Escuela de Humanidades

Boletín de Informaciones EH

Las secretarías de Investigación y Académica de la Escuela de Humanidades, junto con el Área de Comunicación, inician con este envío una publicación regular sobre becas, llamados a cooperación y a investigación, actividades y otras novedades.

Asimismo, solicitan a los responsables de áreas hacer llegar a investigacioneh@unsam.edu.ar toda la información pertinente para ser publicada en este espacio.

Becas

  • El Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a universidades y centros de investigación de la República Argentina a la presentación de proyectos de investigación para la adjudicación de financiamiento. Más información
  • La Secretaría Académica de la UNSAM presenta los requisitos de postulación para nuevas solicitudes y renovaciones las becas de Continuidad, Apuntes y Movilidad, Ingreso y Excelencia del año 2015. Además, toda la información sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). Más información
  • Hasta el 20 de octubre está abierta la convocatoria a las Becas de Intercambio PIME-UNSAM para que estudiantes de grado de la UNSAM cursen un cuatrimestre en el exterior. Más información
  • El Instituto Histórico Alemán de Varsovia (DHIW / NIHW) ha lanzado recientemente una convocatoria para una estancia de investigación en Polonia. La información concerniente al procedimiento está detallada en su sitio web en alemán: http://www.dhi.waw.pl/de/forschung/stipendien/dhi-stipendien.htm
    y en polaco: http://www.dhi.waw.pl/pl/badania/stypendia.html
  • Becas Fernand Braudel IFER septiembre 2014: está abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para el programa internacional de movilidad en la investigación que ofrece una estadía de 9 meses en un laboratorio francés o europeo asociado. Los detalles de la convocatoria se encuentran en: http://www.fmsh.fr/en/c/4171.

Actividades

El 1º de octubre tendrá lugar el Quinto Encuentro CAICYT sobre Gestión de Repositorios y Plataforma de Datos en Instituciones Científicas y Tecnológicas: “La edición electrónica de libros y revistas como proceso integral de gestión de conocimiento” Más información

El viernes 3 de octubre en la Librería Universitaria Argentina (LUA), Lavalle esquina Montevideo de la ciudad de Buenos Aires, a las 18 tendrá lugar la presentación del libro El vuelo del Buho. Estudios sobre Filosofía del Idealismo. Ed. Prometeo, compilado por Silvia del Luján Di Sanza y Diana María López. Este libro es el resultado del trabajo realizado en el Seminario Internacional Permanente sobre Filosofía del Idealismo de la UNSAM. Participarán de la presentación Jorge Eduardo Fernández y Mario Martín Gómez Pedrido.

El 9 y 10 de diciembre en la Escuela de Humanidades tendrá lugar la actividad Memoria, infancia y dictadura, organizada por el CEDESI y que contará con paneles de especialistas, conferencias y culminará con la proyección de Infancia Clandestina.

Noticias

El CePEL obtuvo financiación en la 2da. Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”, en el marco del Programa Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo. De ese modo, dará continuidad al proyecto “Turismo idiomático en Areco. Asistencia técnica para la conformación de un grupo asociativo exportador”.

Romina Gacio, alumna de la Licenciatura en Lengua Inglesa, obtuvo la beca TEA (Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria) del Fullbright (programa de intercambio del gobierno de los Estados Unidos). En ese seminario intensivo, nuestra alumna va a recibir entrenamiento en metodología, estrategias pedagógicas y en el uso de tecnología con fines educativos. El seminario tendrá una duración de 6 semanas y empezará en 2015.

Pablo Escalante, miembro del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual, se encuentra en Berlín becado por el Instituto Max Planck para participar de la Escuela de Verano en Historia Conceptual.

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.