Escuela de Humanidades

Encuentro Latinoamericano: “La educación de jóvenes y adultos en América Latina”

La jornada tiene por objetivo aportar al diagnóstico de la situación de la Educación de Jóvenes y Adultos en América Latina y, en particular, en la Argentina, tanto desde una perspectiva socio-histórica como en sus desafíos y problemáticas actuales.

La Cátedra Pablo Latapí de la Escuela de Humanidades de la UNSAM realizará el próximo 20 y 21 de noviembre en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU/OEI) el Encuentro Latinoamericano: “La educación de jóvenes y adultos en América Latina”. En este marco se plantea recuperar, sistematizar y reflexionar sobre la experiencia desarrollada por la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA / 1973-1975).

La apertura se realizará el jueves 20 de noviembre a las 17 y será presidida por el ministro de Educación  Alberto Sileoni. A continuación expondrán los especialistas José Rivero (Perú) y María Clara Di Pierro (Brasil) acerca de la educación de jóvenes y adultos en América Latina: itinerario, avances, límites y desafíos a inicios del siglo XXI.

El viernes 21 se abordará el tema en el ámbito nacional con la participación de Lidia Rodríguez, junto a otros especialistas y representantes de la experiencia de DINEA. Asimismo se prevé la presentación de experiencias provinciales actuales, investigaciones y estudios de universidades, organizaciones sociales y comunitarias.

El encuentro se propone contribuir al debate y a la reflexión sobre la situación de la EDJA en la región. En este sentido se convoca a la presentación de trabajos que expongan resultados de proyectos de investigación, o sistematización reflexiva de experiencias en torno a los ejes temáticos propuestos: la Educación de Jóvenes y Adultos en América Latina. Itinerario, avances, límites y desafíos a inicios del siglo XXI; la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina. Balance y perspectivas; Educación de Adultos y DINEA 1973. Un proyecto de transformación educativa y social. Las comunicaciones seleccionadas serán incluidas en una Memoria del Encuentro, y algunas se expondrán en paneles especialmente dedicados a ello.

Fecha límite para el envío de trabajos: 27 de octubre de 2014

Descargar condiciones acerca de la presentación [Aquí]

El Centro de Altos Estudios Universitarios se encuentra ubicado en la calle Paraguay 1583. C.A.B.A.

Consultas: catedraplatapi@unsam.edu.ar

2014 Footer latapi completo

, , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.