Escuela de Arte y Patrimonio

La Compañía de Teatro Acrobático UNSAM presenta “ADN, algo de nosotros” en POLO CIRCO

Los días jueves 22 a las 19:30, viernes 23 a las 20 y domingo 25 a las 17, se presenta con entrada libre y gratuita “ADN, algo de nosotros”, una creación de Gerardo Hochman con la Compañía de Teatro Acrobático UNSAM

ADN, algo de nosotros es una obra física, de movimiento y acrobática en la que se explotan las infinitas posibilidades expresivas de los cuerpos de 13 artistas graduados de la Diplomatura en Artes Circenses de la UNSAM. No hay trapecios, ni cuerdas, ni telas, ni colchonetas, ni malabares. El único elemento expresivo es la combinación de los cuerpos accionados en el espacio en función de una idea fuerza: el ADN. Una travesía de lo que fuimos a lo que somos. Lo que heredamos, lo que descubrimos, lo que adquirimos, lo que inventamos. El cuerpo como un fluido, una marca, un órgano, una membrana, una glándula, como enfermedad y como salvación. Lo que nos asemeja y lo que nos diferencia. Las marcas acumuladas, deseadas o no, como una escritura sobre el cuerpo. El ADN de un conglomerado humano.

La Compañía de Teatro Acrobático UNSAM es un equipo creativo fundado por el Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad y dirigido por Gerardo Hochman, que se propone investigar en el campo de las artes escénicas, haciendo foco en el despliegue corporal como vehículo expresivo. Acrobacia, danza, teatro, música y artes audiovisuales confluyen en cada uno de los proyectos que se ponen en movimiento para dar a luz obras de diferentes formatos, intenciones, intensidades y soportes. La convivencia con las diferentes ramas de la vida universitaria nutre a la compañía de un ambiente que propicia un espíritu creativo constante en la búsqueda del cruce entre arte y ciencia.

FUNCIONES

Jueves 22 a las 19:30

Viernes 23 a las 20

Domingo 25 a las 17

ENTRADA GRATUITA (se retiran en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, a partir del 11 de mayo, de 11 a 18).

Ficha técnica

Elenco: Sofía Gelpi, Dan Rovetto, María Balanza, Dario Diaco, Romina Farias, Nahuel Diringer, Florencia Buzzo, Lucas Mehaudy, Pablo Censi, Agostina Roggero, Lena Nisenson, Micaela Lifschitz

Idea y dirección: Gerardo Hochman

Diseño de iluminación: Victor Olivera