Escuela de Humanidades

VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura

El 6, 7 y 8 de agosto de 2015 se realizará el VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura: “Celebrando los veinte años 1995-2015”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

El Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura se enmarca en el vigésimo aniversario de la realización de esta actividad académica iniciada en el año 1995 por iniciativa de la entonces cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Letras de la Universidad Nacional de La Plata, y que contó con la participación de cátedras de varias universidades nacionales. En el marco de ese evento fue posible una discusión multidisciplinaria acerca del estado de la enseñanza de la lengua y la literatura, y también la prospectiva en función de las transformaciones que se producían en el contexto del proyecto neoliberal de la década de los noventa.

En este sentido, el Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura se ha constituido como un espacio de referencia crítico y a la vez productivo de los avances en el campo. Un lugar de reflexión y debate para discutir la función de la escuela en relación con la enseñanza de la lengua: los posicionamientos a tomar frente a las presiones provenientes de disciplinas de referencia -Lingüísticas, teorías literarias- las prescripciones curriculares ministeriales como asimismo las representaciones sociales del orden de la doxa presentes en los medios de comunicación.

El VIII Congreso estará destinado a profesores de Letras, de Lengua española y de Lenguas extranjeras y aborígenes, docentes del área en profesorados de educación inicial, primaria, secundaria y superior y de espacios no formales; a estudiantes avanzados de carreras de grado y posgrado de lengua y literatura y a público interesado en general.

Descargar PDF circular [Aquí]

Consultas: 8congresodidactica@gmail.com