Escuela de Arte y Patrimonio

Grupo de Danza UNSAM en Parque del Centenario

El Grupo de Danza dirigido por el maestro Oscar Araiz presenta el viernes 19 y el sábado 20 de diciembre desde las 20.30 en el Anfiteatro Eva Perón del Parque del Centenario “Pléyades”, “Pulsos” y “El mar”.

PLÉYADES: pertenece al tríptico Stelle. Son tres ejercicios coreográficos enhebrados por la mirada en el cielo. Esta coreografía fue estrenada por el Ballet del Grand Theatre de Ginebra, Suiza, y posteriormente remontada en el Finnish Ballet de Estocolmo, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Ballet Joven Arte XXI y el Ballet Contemporáneo de Tucumán.

PULSOS: propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura contemporánea de ritmos minimalistas y luminoso colorido orquestal y la técnica de danza del malambo argentino. Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.

EL MAR: agua y aire, como música y danza en su diálogo escénico, se desgranan en un espectro de atmósferas fluctuando entre la levedad y la hondura.  Nos zambullimos en el espectáculo del mundo líquido, emocional, entre la impetuosidad violenta de las tormentas interiores y la poética o la delicadeza en la contemplación serena de las profundidades. En la construcción de un juego teatral y coreográfico, las leyes de la física y la naturaleza se confunden íntimamente con el mundo anímico de los jugadores.

Estan todos invitados a esta hermosa presentación que será al aire libre en el corazón de la ciudad.

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2014

No están permitidos los comentarios.