UNSAM en los Medios

Entrevista a Marcelo Escolar, en Tiempo Argentino

El presidente del Programa de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual Latinoamericana (PASCAL) habló sobre el futuro de las mediciones en el área metropolitana, los desafíos a mediano plazo, la TV Pública y las redes sociales.

“A más de un mes de su puesta en marcha oficial por parte de la presidenta Cristina Fernández, el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, entre otras autoridades, el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA) ya comenzó el camino para que el mapa completo del consumo televisivo en el país y una descripción más abarcativa de las audiencias argentinas sea una realidad. Tiempo Argentino dialogó con Marcelo Escolar, presidente del Directorio de PASCAL, el programa de investigación interdisciplinario de la UNSAM que funciona desde hace tres años y que constituye la base técnica, tecnológica y conceptual sobre la que se asienta el desarrollo del SIFEMA. (…) Escolar, quien además es integrante de la Comisión Técnica del SIFEMA, tiene a su cargo la medición de las audiencias en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde la UNSAM ya implementó la instalación de 1700 medidores en un total de 890 hogares (donde viven unas 3000 personas). El próximo paso, anunció, será la ampliación del sistema en aproximadamente tres meses a toda la Región Metropolitana de Buenos Aires y su periferia, áreas que hoy no son tomadas en cuenta por Ibope para sus mediciones y que incluyen, por ejemplo, el Gran La Plata. En otras palabras, los habitantes que conforman ese conglomerado urbano serán tomados en cuenta, por primera vez, para este tipo de medición de audiencias.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 9 de diciembre de 2014