Lectura Mundi, Notas de tapa

Presentación de “Leonardo da Vinci, el taller del genio”

Desde 2012, un grupo de docentes, investigadores y artesanos de la UNSAM trabaja en un proyecto de investigación sobre da Vinci con el objetivo de reconstruir varios aspectos de su producción a partir de un estudio riguroso de sus dibujos, pinturas y manuscritos.

El proyecto de reconstrucción del laboratorio de Leonardo, a cargo de José Emilio Burucúa, fue seleccionado en primer lugar por la comisión evaluadora de “Diálogo entre las ciencias”, convocatoria que la Secretaría de Investigación de la UNSAM lanzó en 2011 para promover la interacción entre las distintas ramas del saber. El jueves 4 de diciembre a las 19 en el Teatro Tornavía del Campus se dieron a conocer los primeros objetos construidos.

Para leer la nota completa, haga clic aquí.

Para más información, haga clic aquí.

Nota actualizada el 24 de diciembre de 2014

3 comentarios

  1. E. Serrano dice:

    Exposición Hotel Eden
    La Falda – Córdoba temporada verano 2014-2015

    “MAQUINAS EN ACCIÖN

    Te invitamos a participar este lunes 22 de diciembre a las 21 hs a la inauguración de la exposición de Máquinas en Acción de Leonardo Da Vinci en los salones del Eden Hotel, en el marco de la Apertura de Temporada de la localidad de La Falda.
    Te esperamos. ¡No Faltes!”

    Recomendable, si van por allá. Estimo que la exposicións se mantiene hasta abril.

  2. Hola estoy interesada en conocer mas acerca de los objetos da vinci desarrollados por el taller. Soy diseñadora industrial y trabajo en un centro de investigacion de la fadu uba y me interesaria realmente poder colaborar participar o conocer mas acerca de proyectos como estos y generar algun intercambio.
    Muchas gracias
    Saludos
    An

No están permitidos los comentarios.