Escuela de Política y Gobierno

La EPyG, en el Laboratorio del Observatorio Ambiental Carcova

El jueves 27, la decana María Matilde Ollier será, junto a autoridades de la Universidad, una de las oradoras en la inauguración del laboratorio construido en la Escuela Secundaria N° 40 de José León Suárez. Ricardo Gutiérrez, profesor – investigador de la Escuela, es uno de los responsables del proyecto de investigación que le da marco a esta nueva iniciativa.

El Observatorio Ambiental Carcova de la UNSAM desarrolla acciones de investigación y remediación de la contaminación de agua, suelo y sedimentos fluviales tomando como caso el Área del Reconquista del partido General San Martín. La metodología de trabajo comprende la acción directa con la comunidad y la realización de estudios de mecanismos para implementar estrategias de mitigación de la contaminación. Este laboratorio permitirá contar con infraestructura y habilidades requeridas para el análisis de muestras bioquímicas así como profundizar las acciones de estudio y mitigación de la contaminación.

En este contexto, el 27 de noviembre a las 11 se realizará la inauguración del laboratorio que fue construido en el marco del Proyecto Diálogo entre las Ciencias “Estudios ambientales transdisciplinarios: degradación ambiental, pobreza y escolarización en la periferia urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Bases y alternativas de mitigación y remediación en José León Suárez”. El proyecto está a cargo de Gustavo Curutchet (ECYT-3iA/CONICET), Silvia Grinberg (EH/CONICET) y Ricardo A. Gutiérrez (EPYG/CONICET).

Participarán del acto de apertura la decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, y autoridades del Rectorado y de las unidades académicas involucradas. Escuela Secundaria N° 40, Barrio Carcova, Echagüe 8287, José León Suárez.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018