Escuela de Arte y Patrimonio

Jornada académica de Arte en el Tornavías

El 10 de noviembre se realizó el encuentro “Masacres, Guerras y Genocidios: Representaciones Culturales, Sociales y Estéticas” en el Teatro Tornavía y con la presencia del decano del Instituto, Carlos Almeida.

El 10 de noviembre el Instituto de Artes Mauricio Kagel realizó una jornada académica titulada ” Masacres, Guerras y Genocidios: Representaciones Culturales, Sociales y Estéticas”, en el marco del proyecto de investigación que dirige el docente José Emilio Burucúa. Contó con la presencia del secretario académico Walter Cenci, del decano Carlos Almeida y de destacados docentes que intercambiaron sus ponencias con representaciones artísticas de profesores y alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Los temas de los paneles fueron ” Representaciones de las masacres en la modernidad temprana” – “Violencia y Muerte en la Guerra de Malvinas” – “Música y Genocidio en el S. XX”-

Las ponencias de los docentes comenzaron con Nicolás Kwiatkowski, quien trabajó sobre “Tormento, observación y testimonio en matanzas religiosas y coloniales”. Luego habló Silvina Vidal sobre “La masacre americana según Giordano Bruno”. El panel estuvo acompañado por la  intervención artística de Tito Lorefice.

La jornada continuó con la presencia de Laura Panizo, quien presentó “Violencia y performance: El símbolo del estaqueado para los excombatientes de Malvinas del CECIM de la Plata” con la  intervención artística de Aníbal Flamini y la coordinación de Nicolás Kwiatkowski.

El cierre contó con la presencia de Burucúa, quien presentó el tema “Música y Genocidio en el S. XX” con la presencia de Santiago Chotsourian.

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2014