Escuela de Humanidades

Reconocimiento a la Profesora Haydée Echeverría

El 7 de noviembre se celebró el acto de reconocimiento a la directora del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades como Profesora Consulta del Instituto Universitario del Gran Rosario.

El nombramiento se dispuso por Resolución Rectoral 039/2013 y unanimidad del Consejo Académico Asesor de la IUGR, mediante el cual se destacó su gran aporte en beneficio del desarrollo de la psicopedagogía en la región y el país.

En una ceremonia emotiva, el rector del IUGR, Javier Macchi, remarcó el trabajo que desde la Universidad Nacional de San Martín fue realizado para llevar adelante la carrera de Psicopedagogía en Rosario, reconociendo en Haydée “su permanente acompañamiento y colaboración”.

La licenciada Ofelia Madile, directora de la carrera de Psicopedagogía, manifestó su agradecimiento hacia la propulsora en la formación de profesionales que trabajan en el campo del aprendizaje con una mirada preventiva frente a la problemática y focalizada en lo territorial.

Por su parte, Haydée agradeció la distinción destacando la juventud de la disciplina y haciendo un recorrido por los caminos transitados a lo largo de la instalación de la misma. En este sentido, afirmó que solo mediante el trabajo interdisciplinario y trascendiendo el consultorio psicopedagógico será posible dar cuenta de aquello que la psicopedagogía efectivamente puede lograr. Finalmente se refirió a la relación entre aprendizaje y derechos humanos al afirmar: “Trabajando con poblaciones vulnerables nos damos cuenta que muchos problemas de aprendizaje no son tales sino que son producto de una vulneración de derechos de esas poblaciones, que ha creado situaciones imposibles en las que llevar adelante el aprendizaje”. La flamante Profesora Consulta invitó a los presentes a seguir trabajando para explorar otros campos que permitirán “enredarnos en esa masa crítica que es el conocimiento y el aprendizaje para poder producir nuevos efectos que dignifiquen a nuestra población”, sintetizó a modo de cierre la profesional destacada.

Haydée se ha desempeñado a lo largo de una extensa trayectoria académica en diversas universidades nacionales e internacionales: la Universidad de Buenos Aires; Peruana Cayetano Heredia; Nacional Mayor de San Marcos de Perú; Nacional de Salta; Degli Studi Messina di Lecci de Italia; Universidad del Salvador; Facultad de Padova de Italia, entre otras. Ha dictado cursos de capacitación a nivel nacional y realizó múltiples actividades de actualización, perfeccionamiento e investigación en pos de ampliar y democratizar sus conocimientos.

Felicitamos a la querida y respetada Haydée Echeverría por su dedicación y compromiso en el campo de la psicopedagogía y especialmente por su distinción humana y profesional.

Reconocimiento Haydee

*Fuente consultada Instituto Universitario del Gran Rosario

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. FELICITAS GRACIELA MERKIER dice:

¡Aplausos afectuosos para Haydée! Un orgullo para la Universidad y un modelo para docentes y alumnos.

2. Adriana Adamo dice:

Felicitaciones Haydee!! Más que merecido reconocimiento, es un orgullo que sea nuestra directora!!!

3. Soledad Battovaz dice:

Gran docente y formadora de formadores! Merecido reconocimiento a sus aportes y vasta trayectoria!

4. Patricia Vila dice:

Merecido reconocimiento a quien nos permite cada día crecer como profesionales y docentes !!!

5. Gisele Jara dice:

Un verdadero orgullo que Haydee sea la directora de la apasionante carrera que elegí. ¡Merecidísimo reconocimiento!

6. jimena Bermudez dice:

Un orgullo y un modelo a seguir. Gracias por contagiarnos tu amor por esta hermosa profesión! Felicitaciones, reconocimiento más que merecido!

7. Noelia López dice:

Más que merecido el reconocimiento. Felicitaciones Haydee! Significa también un orgullo para quienes pertenecemos a la carrera de psicopedagogia.

8. Marcela Cavallo dice:

Agradezco a la Profesora Haydee Echeverria ser una fuente nutritiva de enseñanza, que permite nuestro crecimiento y el honor de ser parte de sus aprendices. Una GRAN profesional y cálida persona, sin dudas! Celebro con alegria este merecido reconocimiento que motiva mi compromiso profesional y personal con la carrera. Gracias por tanto!!!

9. Un orgullo contar con Haydée en la dirección de la Carrera de Psicopedagogía, siempre apostando al conocimiento desde una posición sabia y generosa. Felicitaciones Haydée!!!

10. Gerardo Prol dice:

Felicitaciones Haydee!!!!! Un orgullo que seas nuestra Directora!!!!