Lectura Mundi, Notas de tapa

Anfibia, en el Campus: Sietecase y Renou debaten sobre los fondos buitre

El jueves 20 de noviembre a las 17, los destacados periodistas hablarán en la Universidad sobre un tema clave que marcará la agenda de un año electoral. La actividad es gratuita para toda la #ComunidadUNSAM y no requiere inscripción previa.

El conflicto con los fondos buitre marcó el pulso político y económico de la Argentina en el 2014. Pero el 1º de enero de 2015 se abre un nuevo escenario: ese día caerá la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers), incluida en los contratos de reestructuración de deuda soberana que les otorga derechos a reclamar a quienes aceptaron los canjes si el país efectúa una mejora de oferta a otros acreedores con papeles en default. Caída esa cláusula, ¿cómo continuará el conflicto con los fondos buitres? ¿Habrá nuevos litigios? ¿Se iniciarán nuevas negociaciones? ¿Qué opciones políticas y económicas tiene el gobierno nacional ante este nuevo escenario?

Ante este panorama, Anfibia, la revista digital de crónicas y ensayos del Programa Lectura Mundi de la Universidad, organizó el encuentro “Mundo buitre: el escenario 2015”, en el que el columnista de televisión experto en política Reynaldo Sietecase y el subeditor de la sección Economía del Diario Tiempo Argentino Leandro Renou hablarán sobre la situación nacional actual y también acerca de lo que podrá pasar en el 2015, año electoral.

El encuentro será el jueves 20 de noviembre a las 17 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM en el Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín).

La entrada es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa. Para más información, escribir a lecturamundi@gmail.com.

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2014