Escuela IDAES

Convocatoria de artículos para Revista Etnografías Contemporáneas Nº6

El Centro de Estudios de Antropología del IDAES relanza su revista en formato digital con el dossier temático “China y las transformaciones del capitalismo contemporáneo: enfoques antropológicos”. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre para el envío de artículos.

Tras cinco números editados en papel entre 2005 y 2010, la revista del Centro de Estudios en Antropología (CEA), “Etnografías Contemporáneas”, se relanza en formato digital con una convocatoria de artículos para el dossier temático de su próximo número.

“Las drásticas transformaciones que China atraviesa desde hace más dos décadas constituyen un termómetro del estado actual y las posibles mutaciones futuras del capitalismo global. De allí la necesidad de explorar las múltiples facetas de estas transformaciones internas del país asiático como también sus ramificaciones e impactos en diferentes regiones del mundo, principalmente en América Latina. Lejos de cualquier exotismo orientalista y de los modelos de “estudios de área”, este número está abierto a contribuciones que adopten un enfoque antropológico en el estudio de las diferentes temáticas asociadas con el creciente protagonismo global de China, entre las cuales destacamos las siguientes: consumo y sociabilidad, prácticas políticas y movimientos sociales, redes e intercambios comerciales, diásporas y procesos migratorios, representaciones sociales, imaginarios culturales y repertorios morales.”

Editor responsable: Máximo Badaró
Fecha límite para el envío de artículos: 15 de noviembre de 2014

Las contribuciones deben enviarse a: etnocont@unsam.edu.ar y/o Etnografias.Contemporaneas@unsam.edu.ar siguiendo las normas de publicación disponibles aquí.
+ INFO, clic aquí

Nota actualizada el 29 de octubre de 2014

No están permitidos los comentarios.