Escuela de Humanidades

Workshop CEPEL: “Panorama de la Cultura Brasileña”

A cargo del profesor Pedro Albeirice da Rocha, la actividad se realizará los días 3 y 4 de noviembre, de 13 a 18 en el Campus Miguelete de la UNSAM.

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM realizará el workshop “Panorama de la Cultura Brasileña: Literatura, música y Cine”, que presentará una visión panorámica de la cultura brasileña, privilegiando la literatura, el cine y la música. En los tres casos habrá contextualización histórica de las principales tendencias, con una selección de escenas de películas y de músicas que han sido claves en la formación cultural de Brasil.

De ese modo, en el día de la apertura del encuentro, Pedro Albeirice da Rocha presentará la literatura brasileña desde de su fundación hasta el romanticismo y se enfocará en las películas emblemáticas del cinema brasileño y su contexto de creación. En la segunda jornada, abordará la literatura brasileña desde el realismo hasta la actualidad. Asimismo, presentará una selección de músicas que resaltan a las diferencias culturales en el país.

Descargar Biografía Académica del Prof. Dr. Albeirice [Aquí]

Consultas e inscripción: cepel@unsam.edu.ar