Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Conferencia sobre ecología microbiana

El profesor Don Cowan, director del Centre for Microbial Ecology and Genomics de la Universidad de Pretoria, brindará una charla abierta al público el lunes 3 de noviembre a las 14 en el 3er piso del 3iA, Campus Miguelete.

Cowan presentará “Ecología microbiana de ambientes extremos (o no). Investigación en el Centro de Ecología Microbiana y Genómica (CMEG), Universidad de Pretoria, Sudáfrica”, un panorama de las líneas de investigación recientes y en curso en el CMEG, y reseñará la aplicación de un amplio rango de metodologías filogenéticas, genómicas, metagenómicas y de metagenómica funcional al estudio de  diferentes ambientes.

El profesor Donald A. Cowan ha trabajado en los campos de la microbiología, genética y enzimología durante los últimos 30 años. Ha dirigido más de 60 tesis de maestría y doctorales, y publicado más de 200 papers, reviews y capítulos de libros. Forma parte, además, de los comités editoriales de 18 prestigiosas publicaciones en estas áreas. Su laboratorio está al frente de numerosas investigaciones de última generación en ecología y diversidad microbianas a través de estudios metagenómicos.

Nota actualizada el 28 de octubre de 2014

1. Marianela Jordán dice:

Estimados, quisiera saber si hay que inscribirse para asistir a la conferencia sobre Ecología Microbiana, ya que me interesa asistir. Gracias