Escuela de Arte y Patrimonio

Tercera Jornada “Cuerpo, Representación y Escena”

El jueves 23 de octubre se realizó el encuentro, en el que se reflexionó sobre las realizaciones escénicas. Desde las 8.30 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

En el marco de la jornada académica que realiza el Instituto de Artes Mauricio Kagel, tendrá lugar el encuentro entre filosofía, psicoanálisis y artes escénicas en el que se analizó la posibilidad de la representación tanto desde el aspecto conceptual así como de su puesta en escena. El cuerpo fue el eje de las reflexiones y de las realizaciones escénicas presentes en estas jornadas.

Se desarrollaron tres mesas de trabajo que tuvieron lugar en el Teatro Tornavía. La inauguración del encuentro estuvo a cargo del decano Carlos Almeida y los temas a tratar fueron:

Mesa I – “Cuerpo, objeto y concepto”, con Ana Alvarado, Maximiliano Cladakis y la coordinación de Marta Penhos.

Mesa II – “El cuerpo y la representación escénica”, con Pablo Gershanik, Patricia Mariscotti y la coordinación de Inñes Yujnovsky

Mesa III – “El cuerpo en el mundo griego”, con Ángel Castelo y  Tito Lorefice con la coordinación del secretario académico Walter Cenci.

Nota actualizada el 24 de octubre de 2014