Escuela de Economía y Negocios

Clase magistral del juez Rafael Caputo sobre Ley de lavado de activos

El martes 21 de octubre a las 18, la Escuela de Economía y Negocios invita a esta clase magistral, a 3 años de la sanción parlamentaria de la Ley. Entrada libre y sin inscripción para alumnos de la UNSAM y con inscripción vía mail para participantes externos.

La reforma de la Ley 25.246 en el año 2011 incorporó una serie de figuras novedosas siguiendo las recomendaciones del GAFI en materia de tipificación y sanción del delito de lavado de activos. Entre ellas,  se resolvió la autonomía del delito, separándolo del precedente que origina los activos ilegales. Esto derivó en un debate teórico respecto de las posibilidades de esta nueva figura jurídica, que para la Argentina implicó un veloz aprendizaje de cómo esto funcionaba en otros lugares del mundo.

En el transcurso de los últimos años, jueces del Fuero Penal Económico de la Nación comenzaron a aplicar esta figura y otras novedades jurídicas, razón por la cual se realiza esta clase magistral, para compartir y actualizar conocimientos que afectan la tarea cotidiana de los estudiantes y profesionales de las Ciencias Económicas y las áreas vinculadas.

El doctor Rafael Caputo es Juez Nacional en lo Penal y Económico, referente en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Ha emitido fallos que consolidan un perfil interpretativo determinante, que comienza a desandar las posibilidades concretas de la nueva normativa para la persecución penal del delito de lavado de activos en la Argentina.

Organiza: Centro de Estudios sobre Delitos Económicos de la Escuela de Economía y Negocios

Martes 21 de octubre | 18:00

Escuela de Economía y Negocios | Aula 10 | Caseros 2241 | San Martín