Escuela IDAES

“El ojo de la memoria”, conferencia de Laura Malosetti y Horst Hoheisel

El 24 de octubre a las 18, la directora de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del IDAES y el artista de Kassel darán una conferencia sobre monumentos y anti-monumentos. La cita es en el Parque de la Memoria, con entrada libre y gratuita.

“Los monumentos dicen más de nosotros mismos que de las víctimas y su historia”, sostiene Horst Hoheisel, el artista alemán que desde hace décadas propone y realiza “antimonumentos” o monumentos negativos como un nuevo y radical arte de la memoria. Cultiva una poética que se instala como una oposición meditada y sistemática a toda forma de autoritarismo y a la instrumentalización de la memoria con fines políticos inmediatos.

Hace diez años, Hoheisel visitó por primera vez la Argentina y propuso ideas fuertes y polémicas respecto de los proyectos que estaban en marcha. Junto a la historiadora del arte y directora de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del IDAES, Laura Malosetti Costa, hoy vuelve  a compartir sus trabajos y reflexiones en el Parque de la Memoria, un lugar que se ha instalado como un referente de los trabajos de memoria y lucha por los derechos humanos en y desde Buenos Aires.

Viernes 24 de octubre | 18:00 | Parque de la Memoria | Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 | CABA

+ INFO: parquedelamemoria@buenosaires.gob.ar

Nota actualizada el 16 de octubre de 2014