home, Secretaría de Innovación y Transferencia

Diego Hurtado, en el lanzamiento del satélite Arsat-1

El secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNSAM y director de la Agencia TSS participó de la trasmisión en vivo del histórico lanzamiento de este satélite geoestacionario desarrollado y producido en el país.

Diego Hurtado, de la UNSAM, y Diego Golombek, de la Universidad de Quilmes, fueron los dos científicos invitados que formaron parte del programa especial de la TV Pública en el que se transmitió en vivo el lanzamiento del satélite Arsat-1 desde la base Espacial de Kourou en la Guyana Francesa.

El especial arrancó a las 17.30 y fue conducido por Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas. Contó también con las participaciones especiales de Ví­ctor Hugo Morales y Adrián Paenza.

Durante el programa, se emitieron informes detallados sobre las caracterí­sticas de este satélite, tales como su costo, el personal abocado a su construcción, la vida útil y las zonas de barrida desde su posición orbital. Además, hubo móviles en vivo acompañando en el momento del lanzamiento al personal de Arsat, empresa pública que desarrolla el proyecto junto con la compañí­a también pública Invap, a cargo de su construcción.

Nota actualizada el 17 de octubre de 2014

Un comentario

  1. Alicia dice:

    ¡ ¡ Feliz ! !

No están permitidos los comentarios.