Notas de tapa

4º Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

La UNSAM y el INTI organizan el COPUCI 2014, que llega por primera vez a la provincia de Buenos Aires y que reúne a especialistas de todo el país en uno de los espacios de intercambio de experiencias y debates sobre el tema más importantes de la región. El 24 de octubre cierra en el Parque Tecnológico Miguelete.

Profesionales de los medios, periodistas especializados, estudiantes, académicos, y representantes de organismos públicos de distintos países de América Latina y Europa se encuentran desde hace cuatro años en un evento que tiene por objetivo abordar, desde el campo teórico y práctico, la relación de la ciencia y la tecnología con la sociedad con diferentes disciplinas y enfoques; y generar un espacio en el cual se establezcan líneas concretas de continuidad para este incipiente campo de estudios y producción.

Luego de las ediciones a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de San Luis, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y de la Universidad Nacional de Rosario y el CONICET, llega el COPUCI a Buenos Aires, al Campus de la UNSAM y al Parque Tecnológico Miguelete del INTI.

Entre las líneas que se tratarán a lo largo de los tres días que dura el congreso, se destacan los paneles “Plataformas, discursos y soberanía en las redes” y “La política científica y la comunicación de la ciencia: hacia una agenda de encuentro”; el foro “Criterios de calidad en el periodismo científico” y la conferencia “Los imperios ibéricos en la construcción de la ciencia moderna”. Entre los invitados, se encuentran Gonzalo Carbajal, ex gerente Audiovisual Télam, asesor de la Comisión de Cultura HCDN; Gabriela Vizental, columnista de ambiente en La Mañana de Víctor Hugo, Continental; Valeria Román, de Clarín; Antonella Romano, directora del Centro Alexandre Koyré, EHESS, Francia; y Federico Kukso, de Muy Interesante Argentina y Scientific American.

Para inscripciones y programa completo, haga clic aquí.

Nota actualizada el 15 de octubre de 2014

No están permitidos los comentarios.