Escuela IDAES, home

Conferencia de Marc Abélès “Desafíos de la antropología política actual”

El 17 de octubre, el Centro de Estudios en Antropología (CEA) del IDAES organizó la conferencia a cargo del director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientific (CNRS) de Francia. Entrada libre y gratuita.

Marc Abélès fue discípulo de Lévi-Strauss y actualmente es director de investigaciones del CNRS en Francia y director de estudios de la Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS-Francia). Sus trabajos sobre la política, el estado, las instituciones y la globalización constituyen una referencia ineludible de la antropología contemporánea. Ha publicado más de 20 títulos, traducidos a varios idiomas.

Entre sus libros se destacan Jours tranquilles en 89: ethnologie politique d´un département français (1988), Anthropologie de l´État (1990), Anthropologie du politique (1995), Un ethnologue à l´Assemblée (2000) Politique de la survie (2006), Anthropologie de la globalisation (2008), Pekin 798 (2011).

Viernes 17 de octubre | Aula 6.6.

Edificio Tornavías | Campus Miguelete | UNSAM

+ INFO, Instituto de Altos Estudios Sociales | idaes@unsam.edu.ar | Facebook |Twitter

Nota actualizada el 17 de octubre de 2014

1. Mónica Peisajovich dice:

Hola:

felicitaciones por las actividades que realizan en primer lugar.

En segundo lugar me gustaría saber:
    a) si la Conferencia de Marc Abélès “Desafíos de la antropología política actual” es libre y gratuita.
    b) Si disponen del libro de Bernard Lecoueur, EL hombre ebrio, en tal caso cual es el precio.
    c) Cómo funcionan a nivel de editar un libro.

Y si pueden responder a mis inquietudes vía mail es la última pregunta.
    Gracias.
    Saludos cordiales