“Timber”, en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM

La Universidad es sede del ciclo de Conciertos de Música Contemporánea organizado por el Teatro San Martín y presenta la obra del compositor estadounidense Michael Gordon, interpretada por el Ensamble Perceum de Uruguay. Entrada libre y gratuita.

El 18° Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, que tendrá entrada libre y gratuita, se realizará el viernes 21 de noviembre a las 21 en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM (Sánchez de Bustamante y Bartolomé Mitre, ciudad de Buenos Aires), un espacio creado para dar lugar a distintas expresiones exploratorias en el campo de las artes, y que además será la sede del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina (CEDINCI), de la Fundación Espigas y de un área de posgrado e investigación de la Universidad.

Ese día se estrenará Timber, del compositor estadounidense Michael Gordon, una obra en la que seis músicos utilizan las yemas de los dedos y vigas de madera para vencer los patrones rítmicos. “La alianza con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro General San Martín nos permite esta vez poner a disposición del público una pieza del compositor Michael Gordon, que explora en profundidad los límites de la música para percusión”, dijo al respecto el rector Carlos Ruta.

El ciclo de Conciertos del Teatro San Martín, dirigido y programado por el compositor Martín Bauer, tendrá 12 fechas entre el 30 de octubre y el 26 de noviembre, con una gama amplia y variada de compositores –Lucas Fagín, Iannis Xenakis, Theo Nabicht, Morton Feldman, Luciano Berio, Fausto Romitelli, Michael Gordon y muchos otros–, estilos y géneros –ópera, música de cámara, obras sinfónico-corales, etc.– e intérpretes llegados de varios lugares del mundo.

Nota actualizada el 10 de noviembre de 2014