Escuela de Economía y Negocios

La EEyN, en el VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística

Entre el 25 y 27 de septiembre, el Área de Turismo de la Escuela participó del encuentro, realizado en Neuquén por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Entre el 25 y 27 de septiembre, el Área de Turismo de la Escuela participó del “VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística”,  realizado en Neuquén por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

La EEyN participó con tres ponencias: Daniela Thiel Ellul, coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDeTur), presentó el trabajo “Indicadores sintéticos de sostenibilidad a través de métodos multicriterios en destinos del litoral andaluz”. Sandra Decasper, investigadora del centro, expuso la investigación “Competitividad y Desarrollo Sostenible en el sector turístico”, y Fernando Navarro, coordinador de la Licenciatura en Turismo e investigador del CIDeTur, presentó la ponencia La actividad turística en Argentina: Impacto regional de los Feriados Largos Nacionales”, elaborada por las investigadoras Jorgelina Dunjo y Natalia Servalli.

Los representantes de la Escuela participaron también de la 2ª Reunión de Directores de Grupos de Investigación en Turismo en el marco del VI CLAIT, en la cual se avanzó en la creación de una Red de Confluencia Latinaomericana de Investigación Turística.

A su vez, en el marco del encuentro, se realizó la  VI Sesión de la Red Nacional de Educación Educatur del Ministerio de Turismo de la Nación, de la cual participaron los representantes de la Escuela.

Asimismo, Daniela Thiel Ellul, Fernando Navarro y Federico Esper, director de los Posgrados en Economía y Desarrollo del Turismo de la EEyN, tuvieron una activa participación en la VI Sesión de la Red Nacional de Educación Educatur del Ministerio de Turismo de la Nación, de la cual son miembros en representación de la UNSAM.

Vale mencionar que el mencionado congreso, cuyo lema fue “Construyendo conocimiento en turismo: Diversas miradas sobre un campo diverso y complejo”, contó con más de 500 participantes entre investigadores, docentes, estudiantes y graduados de más de 10 países iberoamericanos y más de 14 provincias argentinas.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015