Auster Coetzee UNSAM

Lectura Mundi, Notas de tapa

La UNSAM presenta a Paul Auster y a J.M.Coetzee en la Feria del Libro

El programa Lectura Mundi organiza el diálogo que mantendrán los escritores en la próxima edición de la tradicional exposición literaria de Buenos Aires.

Paul Auster y J. M. Coetzee se darán cita en Buenos Aires y mantendrán un diálogo público durante el primer fin de semana de la Feria del Libro, en el que continuarán con la conversación que vienen manteniendo desde hace años en distintas ciudades del mundo.

Esa amistad -que les permite hablar de temas tan variados como viajes, deportes, familia, política, trabajo y, por supuesto, literatura- también se desarrolló por correo y se publicó en forma de libro bajo el título Aquí y ahora. El Premio Nobel Coetzee fue una de las presencias más destacadas en la Feria del año pasado. Auster no visita el país desde hace más de 10 años.

“Como Universidad pública es un orgullo para nosotros propiciar el diálogo de dos intelectuales de la talla de Auster y Coetzee”, dijo Carlos Ruta, rector de la UNSAM. “La Universidad de San Martín es un espacio que busca la diversidad de voces y constituirse como una experiencia transformadora”. Ambos autores serán homenajeados con el título de Doctor Honoris Causa y darán sendas clases magistrales en la Universidad. Además, está previsto un encuentro con lectores y escritores.

Con este diálogo se inaugurará el espacio permanente del Programa Lectura Mundi de la Universidad de San Martín dentro de la Feria del Libro, que se realizará del 24 de abril al 12 de mayo de 2014, en el Predio Ferial La Rural.

Nota actualizada el 9 de enero de 2014

1. Graciela Natiello dice:

Estoy interesada en saber la fecha y el lugar en que ambos autores darán las clases así como el encuentro entre lectores y escritores.

• comunicacion dice:

La página web de la UNSAM publicará esas fechas ni bien estén confirmadas, revisala periódicamente.
      Saludos!

2. Como lectora y escritora que participa además de la Feria del Libro de Buenos
    Aires desde el 2009 estoy orgullosa y emocionada por ver a estos escritores, el año pasado no pude entrar a ver a varias de estas personalidades , espero que este año todos los interesados podamos hacerlo