home, Lectura Mundi

Nancy Fraser: “América Latina intenta expandir el sentido de igualdad”

La pensadora estadounidense recibió el título de doctor honoris causa de la UNSAM en una ceremonia de la que participaron el rector Carlos Ruta y autoridades académicas. Además, la intelectual feminista brindó la conferencia “El destino de la igualdad en un mundo financiarizado”. Mirá el video.

Luego de la música de Raúl Barboza, el rector Carlos Ruta dio por inaugurado el reconocimiento a Nancy Fraser por su trayectoria con un discurso en el que destacó la importancia de este gesto en manos de una universidad como la UNSAM: “Queremos que nuestros estudiantes vivan una experiencia de inquietud y compromiso. Fraser nos invita a pensar de otro modo, a desafiar los cánones en que este mundo es pensado”.

Luego, el profesor de la Universidad Eduardo Rojas pronunció la laudatio y dio pie a la conferencia de la pensadora estadounidense, El destino de la igualdad en un mundo financiarizado. Frente a un Teatro Tornavía colmado, Fraser remarcó la gravedad de la crisis general actual y resaltó el papel de los movimientos sociales en América Latina. “El destino de la igualdad depende de cómo las cosas se manejan y se distribuyen en tiempos de crisis”, dijo.

IMG_5543 IMG_5548 IMG_5556 IMG_5566 IMG_5656 IMG_5677

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2014