Secretaría de Innovación y Transferencia

Conferencia de Diego Hurtado: “Conocimiento ‘útil’, políticas tecnológicas y dependencia económica en la Argentina (1945-2010)”

El jueves 25 de septiembre a las 18, el secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNSAM brindará una charla sobre el desarrollo tecnológico en los sectores nuclear, espacial y agrícola, en el marco del Ciclo de Charla de Divulgación “Tecnología para quién”.

El Centro Científico Tecnológico CONICET, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Taller de Periodismo Científico del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas organizan este ciclo con el objetivo de acercar la ciencia a los jóvenes a partir del debate sobre el papel de la tecnología.

Como parte de estas charlas, el jueves 25 de septiembre, Diego Hurtado presentará la ponencia “Conocimiento ‘útil’, políticas tecnológicas y dependencia económica en la Argentina (1945-2010)”, que desde la caracterización de la Argentina como país semiperiférico, se propone analizar algunos rasgos de las trayectorias de desarrollo tecnológico en los sectores nuclear, espacial y agrícola como casos paradigmáticos que ponen en evidencia fortalezas y debilidades de las políticas tecnológicas.

El encuentro será a las 18 en el Salón del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), Italia 1556, San Luis.

La entrada es libre y gratuita y se requiere confirmación previa a info@sanluis-conicet.gob.ar

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2014