Gerencia de Infraestructura, Notas de tapa

1º Bienal Internacional de Arquitectura: premio para dos edificios del Campus

El edificio de Investigaciones en Ingeniería Ambiental (3iA) fue elegido entre los ganadores y el del Laboratorio de Nanotecnología resultó distinguido por el jurado del evento que se realizará en Córdoba del 12 al 14 de noviembre.

Organizada por el Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR) es un espacio en el que arquitectos, ingenieros, decoradores, empresarios, industriales responsables y representantes institucionales se encuentran para participar de conferencias magistrales, debates, exposiciones y para reconocer a los mejores profesionales.

Este año, el programa de la Bienal se tituló PRINCIPIOS y se organizó en cuatro secciones de interés social y profesional: Sustentabilidad física y social; Paisaje y ciudad; Técnica, artesanía e industria; y Política de oficio, tradición e innovación.

El edificio del 3iA, cuyos arquitectos fueron Fabián De La Fuente, Raúl Pieroni, Guillermo Raddavero, Marta Oghievski y que además contó con la intervención artística del licenciado en Artes Plásticas Ricardo Abella, resultó elegido como ganador en el área “Técnica, artesanía e industria” porque “se distingue en un contexto de edificios aislados por su marcada condición de extrema singularidad formal”. Además, cuenta con un vacío interior y exterior que a la vez definen las cualidades formales de su morfología y las de sus paramentos, que traslucen las funciones interiores, propiciando un diálogo visual con el entorno universitario”.

Laboratorio de Nanotecnología

Asimismo, el Laboratorio de Nanotecnología, diseñado por los arquitectos Fabián De La Fuente, Raúl Pieroni, Guillermo Raddavero, Marta Oghievski, Camila Corti, Carlos Colombo y Patricio Mc Loughin, fue una de las construcciones distinguidas porque “se constituye como un cuerpo simple, prismático, de trazado regular, donde la condición de iconicidad reside en la contundencia de su forma y la composición material de sus límites”.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2014