Agendacultural

Escuela de Arte y Patrimonio, home

“La vida es sueño” se presenta en Brasil

Dirigida por el decano del Instituto de Artes Mauricio Kagel, Carlos Almeida, la prestigiosa y multipremiada obra de compañía de titiriteros de la UNSAM llega a la muestra internacional de teatro brasileña. El 15 y el 16 de septiembre a las 21 en el Teatro Do Sesi.

El Rey Basilio tuvo un hijo, Segismundo. Los hados habían vaticinado que el recién nacido obraría con gran crueldad, por lo cual el Rey decide encerrarlo en una torre para evitar el desastre que significaría semejante heredero al trono. Sin embargo, al pasar de los años, Basilio se debate entre la duda de haber obrado bien o no, y decide liberar a Segismundo para ver si demuestra ser un buen rey.

Bajo este argumento y la dirección del reconocido titiritero Carlos Almeida, decano del Instituto de Artes Mauricio Kagel, se presentará en Brasil “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca el lunes 15 y el martes 16 de septiembre en el marco de la muestra internacional de teatro “João Pessoa Encena”.

Ficha artístico técnica

“LA VIDA ES SUEÑO” de Pedro Calderón de la Barca

Versión libre para teatro de títeres y objetos: Carlos Almeida

Elenco:
Segismundo: Hernesto Mussano
Basilio: Guillermo Tassara, Lucías Arias y Clara Chardín
Clotaldo: Joaquín Tato
Astolfo: Guillermo Tassara
Criado: Pablo Maidana
Mujeres: Clara Chardín y Lucía Arias.
Objetos: Compañía de Titiriteros de la UNSAM
Música original: Sebastián Verea