3iA

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

La UNSAM participó del Primer Taller sobre RSE en Minería basado en E3plus

En el marco del evento Argentina Mining organizado por el Centro de Estudios para la Sustentabilidad del 3iA y el Organismo Latinoamericano de Minería, el 2 de septiembre se realizó este evento, que contó con los auspicios de la Embajada de Canadá, la Cámara de Comercio Argentino Canadiense y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

El licenciado Roberto Sarudiansky del 3iA y el doctor Jan Boon, de la Universidad Carleton, Canadá, fueron los coordinadores del Primer Taller sobre Responsabilidad Social Empresaria en Minería basado en E3plus, que tuvo lugar en la ciudad de Salta y al que asistieron profesionales de empresas e instituciones y docentes y alumnos avanzados de las universidades nacionales de Jujuy y Salta.

Entre sus objetivos, el curso buscó proveer herramientas existentes sobre Responsabilidad Social Empresaria  en Minería y aplicación; analizar principios relacionados con los derechos humanos, gestión ética y compromiso con las comunidades; intercambiar entre los participantes experiencias, ideas y sugerencias relacionados con los principios considerados; aplicar la información recibida a un caso de estudio y a sugerencias de soluciones a problemas específicos; y propiciar el establecimiento de redes profesionales en el área de la responsabilidad social

Las presentaciones realizadas durante el taller pueden ser consultadas en la página www.olami.org.ar.

Nota actualizada el 11 de septiembre de 2014