Gestión de residuos

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

LA UNSAM participó del Taller Internacional sobre Gestión de Residuos

El secretario de la Unidad de Vinculación Productiva Sustentable Hugo Nielson y la licenciada María Gabriela Strazzolini, en representación del Centro de Estudios para la Sustentabilidad del 3iA, participaron como expositores del encuentro organizado por la Universidad de Columbia.

El Taller “Gestión de Residuos Sustentable para Latinoamérica”, que tuvo lugar el lunes 1º de septiembre en la ciudad de Santiago de Chile, se promovieron mejores prácticas y tecnologías para la recuperación de energía o de combustibles, a partir de residuos sólidos municipales, industriales, agrícolas y forestales.

Durante la jornada, coorganizada por la Universidad de Desarrollo de Chile y patrocinada por el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile, también se intercambió información sobre la coyuntura, tanto chilena como argentina, de la gestión de residuos sólidos urbanos.

Una de las ponencias más importantes fue la del Columbia Global Centers/Latin America, que planteó los beneficios de la recuperación de energía a partir de materiales y que estuvo centrada en diferentes experiencias de plantas ubicadas en diversos países.

Para más información, escribir a ceps@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2014