SEMINARIO

Escuela de Economía y Negocios, Notas de tapa

Seminario sobre Economía y Derecho de la Competencia

El curso reunirá a los principales referentes internacionales del tema. Del 15 al 19 de septiembre, arancelado y con inscripción previa.

La apertura del evento se realizará el 15 de septiembre en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, donde el Decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz dará inicio a la jornada acompañado de funcionarios y especialistas.

La actividad está destinada a licenciados en economía, administración, abogados y ejecutivos de empresas, con interés en temas relacionados al Derecho de la Competencia.

Entre los disertantes que se presentarán se encuentran Juan Luis Crucelegui, senior legal officer de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Crecimiento y Desarrollo (UNCTAD), Juan María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de España, Rafael Corazza, presidente de la Autoridad de la Competencia de Suiza , Frederic Jenny, Presidente del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Ricardo Napolitani Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina.

En el transcurso de las cinco jornadas se abordarán algunos de los siguientes temas: la competencia en la era de la globalización, a cargo de Frederic Jenny (OCDE); visiones sobre la competencia y la supervisión regulatoria, por José María Marín Quemada (España); y métodos para detectar manipulaciones en licitaciones públicas, por Rafael Corazza (Suiza). A su vez, desde la Autoridad de Defensa de la Competencia de Italia, distintos expertos expondrán sobre el concepto de neutralidad de la red: ambigüedades e intentos de regulación y los casos antitrust de Google en el Mundo.

Además, funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dictarán módulos especiales sobre las facultades, procedimientos y sanciones con los que cuenta el Tribunal, los fundamentos microeconómicos del antitrust y poder de mercado.

Desde la UNCTAD también expondrán las experiencias europeas y latinoamericanas en torno a sanciones y remedios en temas de aplicación de la ley de competencia. Adicionalmente, Ariel Ezrachi de la Universidad de Oxford explicará los desafíos legales y herramientas aplicables a los casos de carteles y de abuso de posición dominante.

Excepto el día del acto de apertura, el Seminario se dictará en la Sede de Posgrados de la Escuela de Economía y Negocios, ubicada en Sarmiento 1853. Para participar se requiere de inscripción previa y pago del arancel. Para mayor información, comunicarse con el 4580 7250 (int. 107) o vía email: griselda.corrales@unsam.edu.ar.

Cronograma y disertantes: clic aquí

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2014

No están permitidos los comentarios.