Se abrió la convocatoria PIME 2014

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM abrió la convocatoria 2014 del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil. La misma permanecerá abierta hasta el día 20 de octubre.

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM abrió la convocatoria 2014 del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME). La misma permanecerá abierta hasta el 20 de octubre.

El PIME atiende la necesidad de implementar un esquema de movilidad permanente, insertando a la UNSAM de una manera dinámica en redes de intercambios con otras universidades (con las cuales existen convenios bilaterales o se comparten espacios multilaterales) en pos de:

• Instalar la cultura de la movilidad en el período de formación universitaria.
  • Favorecer al desarrollo de conocimientos, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes acordes con las exigencias de la internacionalización de la educación superior, promoviendo el acercamiento de los mismos a otros ámbitos académicos.
  • Afianzar el compromiso personal e institucional de los estudiantes con la UNSAM.
  • Propiciar la inserción de la UNSAM en el ámbito universitario regional e internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

A partir del PIME se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar un período académico en otra universidad, de acuerdo a las plazas que se ofrezcan en el año lectivo en las universidades contraparte, previendo el cursado de estudios formales por parte del estudiante y el reconocimiento de estudios para la carrera que esté cursando en la UNSAM.

Estos serán  reconocidos por la UNSAM si consiguen los niveles exigidos para su aprobación de acuerdo a las pautas de la universidad donde realicen los estudios.

El período de estudios será de 1 cuatrimestre.

REQUISITOS

• Estar matriculado, en el año 2014, en alguna de las carreras de grado de duración no menos de 4 años.
  • Estar cursando como mínimo el cuarto cuatrimestre de la carrera
  • Tener un buen rendimiento académico.
  • Presentar la documentación solicitada en la convocatoria, en tiempo y forma.
  • Tener el nivel de idioma requerido por la institución de destino.

BECA

Se otorgará un monto en pesos argentinos para solventar los gastos de pasaje, manutención y seguro, de acuerdo a los destinos.

Las universidades extranjeras otorgarán matrícula gratuita a los estudiantes seleccionados por UNSAM para realizar un intercambio.

El proceso de postulación se realizará online: Más información

En caso de requerir asistencia para completar el formulario o adjuntar los documentos que se solicitan, ponerse en contacto con: srizzi@unsam.edu.ar

Cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2014.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2014