Agrobiotecnología

home, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Conocé la Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM: la primera y única del país

Esta carrera, dictada por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas con sede en Chascomús y que ofrece beca completa, propone introducir valor agregado al proceso de producción primaria de las actividades agropecuarias.

En la Argentina, la ganadería es uno de los pilares más relevantes no sólo a nivel económico, sino también cultural e histórico. La producción anual supera los 3,4 millones de toneladas. La agricultura es también uno de los fuertes del país, que se destaca por ser una de las naciones exportadoras más importantes, ya que produce para el exterior millones de toneladas de trigo, maíz y soja, entre otras.

Ante este panorama, la UNSAM creó junto con el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) la primera Ingeniería en Agrobiotecnología del país, que cuenta con el apoyo del CONICET, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; y que busca el uso de herramientas apropiadas, la mayor parte de ellas nacidas de la biología molecular, para el mejoramiento de plantas, animales y diversos procesos industriales. Su objetivo es lograr introducir valor agregado durante el proceso de producción primaria  resultante de las actividades agropecuarias.

“Trabajamos para que el egresado adquiera una cantidad de habilidades y destrezas que le permitan desarrollar emprendimientos en agrobiotecnología. La idea es generar profesionales altamente capacitados para que puedan hacer un impacto muy fuerte en el ámbito productivo e insertarse en las distintas formas que tiene la investigación científica y tecnológica en todas las etapas de la producción primaria de plantas, animales u otros organismos, así como de los productos industriales que podrían derivar de ellos”, cuenta Guillermo Santa María, coordinador de la carrera.

Esta ingeniería brinda a los alumnos una formación básica muy fuerte y multidisciplinaria. Debido a que su objetivo es formar recursos humanos de excelencia, requiere de una dedicación intensiva, por lo que todos los estudiantes que entran obtienen una beca completa y gozan de alojamiento en la sede de la UNSAM en Chascomús, donde se dicta.

Rosita-ISA

LA VACA BITRANSGÉNICA, CLONADA POR LA UNSAM Y EL INTA, PRODUCE LECHE “HUMANIZADA”

Para preinscribirse hay tiempo hasta el 10 de diciembre.

Ingreso: tener aprobado el primer año de una carrera afín en cualquier institución universitaria del país y poseer los conocimientos básicos de matemática, física y química. Deberán rendir un examen de admisión que incluirá una entrevista personal.

Duración: 5 años

Cantidad de materias: 39

Sede de cursada: Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH). Av. Intendente Marino Km 8,2.

Título: Ingeniero en Agrobiotecnología.

Más información: (54 2241) 43-0323 / 42-4045 int. 106. / docencia@intech.gov.ar / www.iib.unsam.edu.ar

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2014

1. Comunicación Institucional dice:

Macarena para consultas sobre la carrera comunicate al (54 2241) 43-0323 / 42-4045 int. 106. / docencia@intech.gov.ar / http://www.iib.unsam.edu.ar

2. Macarena dice:

Hola necesitaría información sobre esta carrera, me interesa. muchas gracias

3. Matias dice:

Hola, mi nombre es Matias y estoy estudiando técnico químico, me encuentro en el 7mo año de la escuela técnica y me gustaría estudiar la carrera agrobiotecnología porque me parece muy interesante, para inscribirme para el año que viene (año 2017) donde tengo que dirigirme y el Cpu en que cede se rinde? Gracias.