CIEP

Centro Internacional de Estudios Políticos, home

Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe

El Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM lanza la convocatoria para la cohorte 2014-2015 de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, dirigida por Jorge Taiana. La admisión a la Maestría, orientada a quienes busquen especializarse en la temática de derechos humanos desde una perspectiva regional, permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe es un curso intensivo de posgrado con enfoque regional e interdisciplinario que se dicta en el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM junto a la Red Universitaria sobre Derechos humanos y Democratización para América Latina, en el marco del Campus Global de Derechos Humanos, con el cofinanciamiento del Centro Inter-universitario Europeo y la Unión Europea.

Está dirigida a egresados de disciplinas afines a la temática de la carrera, en los siguientes campos: derecho, sociología, ciencias políticas, ciencias de la educación, trabajo social, antropología, economía e historia. Para inscribirse es necesario contar con un título de grado (carreras no inferiores a cuatro años), acreditar inglés oral y escrito y  presentar una propuesta fundamentada de tema de estudio orientado a la realización de un trabajo final o tesis de maestría.

El Formulario de inscripción con la documentación de respaldo requerida (completa) deberá enviarse antes de la fecha de cierre del 15 de septiembre de 2014: por vía postal al Centro Internacional de Estudios Políticos – Avda. Santa Fe 1385, 6º piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C 1059 ABH) – Argentina, y en formato electrónico a: tutor@ciep.unsam.edu.ar. (Recomendamos incluya en el título del mail su apellido y nombre seguido de la leyenda “CONVOCATORIA2014”. Ejemplo: “PEREZ_JOSE_CONVOCATORIA2014”).

Sobre la Maestría

El programa busca ofrecer a los estudiantes una experiencia académica y profesional que les permita adquirir herramientas teóricas y prácticas adecuadas para el abordaje de la problemática de los derechos humanos en la región. El cuerpo docente está compuesto por expertos y académicos de América Latina y otras regiones del mundo y las actividades de aprendizaje incluyen intercambios con estudiantes de otras Maestrías Regionales del Campus Global de Derechos Humanos.

El proceso de selección de candidatos asegura un ambiente multicultural donde la diversidad de experiencias y puntos de vista otorga a la cursada un valor agregado fundamental. Su régimen de cursada es intensivo, lo que posibilita a los estudiantes cumplir con los requisitos de graduación para el 31 de julio de 2015. El CIEP ofrece un cupo limitado de becas de ayuda económica.

Además de los cursos y seminarios, los estudiantes deberán elaborar un trabajo final sobre una temática vinculada a la Maestría. Para esto, el programa ofrece acompañamiento metodológico y tutoría personalizada permanente. El seguimiento del desarrollo del trabajo final por parte de docentes especializados asegura a los alumnos el éxito en sus estudios de posgrado.

El director de la Maestría es el Licenciado Jorge Enrique Taiana, sociólogo, quien ha desarrollado una destacada carrera en la política, la academia y la función pública nacional e internacional.

Bases, formulario de inscripción  y más información http://www.unsam.edu.ar/ciep/

Nota actualizada el 27 de agosto de 2014

1. Maria del Rosario Ferreira dice:

Quisiera me informa si la maestría continua y tienen programada otra convocatoria. Gracias

2. Lucia Ramirez dice:

Buenos dias, estoy buscando las bases de convocatoria de la mestria para el 2016. Gracias.