Daniel Reposo y Carlos Ruta

home, Rectorado

Convenio con la SIGEN para mejorar la gestión académica y administrativa de la UNSAM

El rector Carlos Ruta y el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, firmaron un Plan Compromiso de Mejora de la Gestión y el Control Interno.

La SIGEN es el órgano rector del Sistema de Control interno, que coordina diferentes actividades orientadas a fortalecer la gestión del sector público nacional y el logro de los objetivos mediante un empleo adecuado y legal de los recursos. El acuerdo permitirá que la SIGEN ofrezca asistencia técnica a esta casa de altos estudios tanto en la gestión del área académica, como en la administrativa.

Entre otros objetivos, la UNSAM se asesorará sobre las medidas estándares de seguridad para la emisión de títulos; mecanismos para prevenir, detectar y tratar los casos de incompatibilidad horaria docente; garantizar el cumplimiento de la normativa en los concursos; fortalecer los mecanismos de celebración, ejecución y administración de convenios; resguardar la información de las actas firmadas; fortalecer el proceso de contratación necesario para el desarrollo de los convenios; mejorar la información financiera presupuestaria de los ingresos provenientes de los convenios; fortalecer el marco normativo de la educación a distancia; asegurar el resguardo de la información académica; mejorar la gestión y administración en las contrataciones; incrementar la seguridad en los laboratorios y garantizar la cobertura de los seguros.

Participaron del encuentro por parte de SIGEN, el Gerente de Control Interno “B”, Marcelo Caínzos; el Subgerente Social, Oscar Porrino; el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Marcelo Bufacchi; y el Síndico Jurisdiccional ante Educación y Universidades Nacionales, José Ruiz. Por parte de la UNSAM, estuvo presente el secretario de Gobierno, Héctor Mazzei.

Marcelo Bufacchi, Hector Mazzei, Carlos Ruta, Daniel Reposo, Marcelo Cainzos, Jose Ruiz, Oscar Porrino

Nota actualizada el 26 de agosto de 2014