Escuela de Economía y Negocios

Un becario de la Universidad de Málaga investiga por tres meses en la Escuela

José David Cisneros Martínez, doctorando en el Programa “Dirección y Planificación del Turismo” de la Universidad de Málaga (España) se encuentra efectuando una estancia de investigación de tres meses en […]

Laura Katz, José David Cisneros Martínez, Daniela Thiel Ellul, Fernando Navarro y Daniel D’elia. Investigadores del CIDETUR

José David Cisneros Martínez, doctorando en el Programa “Dirección y Planificación del Turismo” de la Universidad de Málaga (España) se encuentra efectuando una estancia de investigación de tres meses en el Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo, de la Escuela de Economía y Negocios, tras haber obtenido una beca de la UMA.

Durante su estancia, el investigador, que estará en nuestra institución entre el 8 de junio y el 8 de septiembre del corriente, se encuentra trabajando en un estudio que complementa la línea de trabajo central de su tesis doctoral abocada a la medición y análisis de la estacionalidad turística, aplicando un método innovador con el que se identifica a los viajeros preferentes para reducir la concentración estacional a través de unos efectos relativos marginales, tanto en Argentina como en sus regiones turísticas.

Además de llevar adelante su investigación en el CIDeTur-EEyN y de compartir el trabajo con sus investigadores, el doctorando se ha ido integrando a las distintas actividades desarrolladas por el Área de Turismo de la EEyN, tales como asistencia a clases de la Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo, participación en eventos, visitas técnicas, contactos con referentes del sector, entre otras. De esta forma, se genera un fructífero intercambio internacional que enriquece y profundiza las relaciones que se vienen estableciendo entre la UNSAM y la Universidad de Málaga desde el año 2008.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015