Sur Global

Seminario sobre derechos humanos en África

El 25 de agosto a las 10 inicia el seminario “Procesos políticos africanos contemporáneos. La construcción de ciudadanía, justicia y democracia a partir de experiencias traumáticas en el pasado reciente”, organizado por el Programa Sur Global de la UNSAM, la Universidad de Buenos Aires y Memoria Abierta.

La actividad abordará la problemática de los derechos humanos en África, con discusiones más amplias que también afectan a la Argentina y a países latinoamericanos, como la construcción de ciudadanía, justicia y democracia a partir de experiencias traumáticas en el pasado reciente. También se realizarán proyecciones de entrevistas y documentales.

La actividad se realizará los días lunes de 10 a 13 y se extenderá a lo largo de cinco encuentros: 25 de agosto y 1, 8, 15 y 22 de septiembre.

Organizan: Programa Sur Global de la UNSAM en conjunto con Memoria Abierta y la Sección Interdisciplinaria de Estudios de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Inauguración: lunes 25 de agosto a las 10:00 | Centro Cultural Haroldo Conti- Ex ESMA | Av. Del Libertador 8151.

Se requiere inscripción previa y se extenderán certificados.

Contacto: surglobal@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de agosto de 2014