“Un libro y dos tesinas”, primer encuentro del Conversatorio para la investigación en el CUSAM

Escuela IDAES

El 20 agosto a las 13, la escritora Claudia Cesaroni habla en el CUSAM sobre su libro “Masacre en el Pabellón Séptimo”. Además, los estudiantes Martín Maduri y Luis Alberto Ángel expondrán avances de sus tesis de graduación “Sin berretines: sociabilidad y movilidad intramuros” y “Trabajo de preso”.

En este 1º encuentro, la abogada y criminóloga Claudia Cesaroni hablará sobre su libro, Masacre en el Pabellón Séptimo (2013, Sudamericana) en el que reconstruyó el episodio carcelario del 14 de mayo de 1978 conocido como “el motín de los colchones”, donde murieron más de 64 presos comunes del Pabellón Séptimo de la cárcel de Devoto, en una masacre perpetrada por el Servicio Penitenciario Federal.

Además, los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología del CUSAM expondrán avances de sus tesis de graduación ‘Sin berretines: sociabilidad y movilidad intramuros’ y ‘Trabajo de preso’, respectivamente.

Coordinará Gabriela Salvini, directora del CUSAM.

Miércoles 20 de agosto | 13:00 | Espacio CUSAM de la Unidad Penitenciaria Nº 48.

+ INFO, www.idaes.edu.ar

Nota actualizada el 15 de agosto de 2014