Hugo Nielson

Secretaría de Vinculación Productiva Sustentable

Hugo Nielson, el nuevo director del Consejo Asesor de Asuntos Académicos de FUNDAMIN

El secretario de la Unidad de Vinculación Productiva Sustentable de la UNSAM fue elegido para encabezar este equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina. Entre sus tareas, deberá consolidar asociaciones con profesionales de la geología y la ingeniería de minas, y con centros e institutos oficiales vinculados a esta actividad.

El ingeniero Hugo Nielson fue votado para ocupar el cargo de director del Consejo Asesor de Asuntos Académicos de FUNDAMIN, una organización sin fines de lucro que busca un desarrollo minero socio-ambientalmente sustentable y que tiene por objetivo principal contribuir a la creación de redes entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil para forjar un compromiso entre las partes involucradas en el desarrollo minero.

Lo acompañarán en el consejo Marcelo Bellini, de la Universidad Nacional de San Juan; Nicolás Carrizo Rosales, de la Universidad Nacional de La Rioja; Liliana N. Castro, del Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales de FCEN-UBA; Rinaldo Nicolas Herrera, de la Universidad Nacional de Catamarca; Daniel Jerez Gonzalo, de la Universidad Nacional de La Rioja; Roberto Lencin, de la Universidad Nacional de Tucumán; Juan Carlos Morando, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Jorge Orellano, del Instituto de Ingeniería Hidraúlica – Universidad Nacional de San Juan; Roberto Sarudiansky, también de la UNSAM; Diana Mutti, de la Universidad de Buenos Aires; Damián Cardozo; de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); y Aldo Antonio Bonalumi; de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la Universidad, Nielson se desempeña como secretario de la Unidad de Vinculación Productiva Sustentable. Además, es secretario general del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI) y este año fue distinguido por el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM) “por su trayectoria profesional y su apoyo permanente a la actividad”.

Nota actualizada el 15 de agosto de 2014