Escuela de Política y Gobierno

Graduado representa a la Argentina en Oslo

Aníbal Kohlhuber, magíster en Auditoría Gubernamental de la EPyG-UNSAM, acaba de asumir como Gerente de Desarrollo de Capacidades del INTOSAI Development Initiative (IDI), el ente que nuclea a todos los organismos de control del mundo y tiene sede en Noruega.

Cursó la Maestría que dicta la Escuela de Política y Gobierno junto con la Asociación del Personal de Organismos de Control de la República Argentina -APOC- entre 2006 y 2007, y defendió su tesis unos años más tarde, obteniendo su título en 2011. Hizo una carrera que había comenzado desenvolviéndose como Supervisor de la Auditoría General de la Nación y que hoy, título mediante, le permitió ser Gerente de Desarrollo de Capacidades del INTOSAI Development Initiative (IDI) – Organización Latinoamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores.

Será el responsable de capacitación y de implementación de normas técnicas de auditoría para toda América Latina en el marco del plan estratégico 2014-2018, desde la organización que agrupa a todos los organismos de control del mundo. El primer año tendrá base en Noruega y el segundo, en la Auditoría General de la Nación en Buenos Aires.

Para alcanzar el puesto tuvo que concursar en el IDI, que agrupa por regiones a los entes de control e implementa herramientas de capacitación y mejoramiento de los recursos humanos, entre otras actividades. En el proceso de selección, que duró dos meses, quedaron doce candidatos. Finalmente, Aníbal ganó y desde el 1º de agosto ya está en el país nórdico viviendo la experiencia.

“Si no fuera por la Maestría en Auditoría Gubernamental yo no estaría acá. El posgrado que brinda la UNSAM es el indicado, porque al candidatearme para este puesto el puntaje que me da mi título fue definitorio”, expresó Kohlhuber en una cálida despedida organizada por el sindicato APOC junto a los directivos de la carrera. En julio, se reunieron para homenajearlo alumnos de las dos camadas actuales de la maestría, egresados, profesores y autoridades. La decana de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, hizo llegar las felicitaciones por el logro pero no pudo asistir por problemas de salud.

Guillermo Schweinheim, el director del posgrado, manifestó su orgullo: “Todos los que formamos parte de esta comunidad estamos muy contentos y para la Escuela de Política y Gobierno y para la maestría en particular este logro de Aníbal lo sentimos como propio. Él no sólo fue alumno, hoy día es profesor de Auditoría Financiera e integra el comité académico de nuestra carrera”.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018