Escuela de Política y Gobierno

Diego Finchelstein, primer becario postdoctoral en Política y Gobierno

Mediante una beca financiada en conjunto por la Escuela de Política y Gobierno y la Secretaría de Investigación de la UNSAM, el PhD en Ciencia Política por la Northwestern University se incorporó para desarrollar su plan de trabajo titulado “La internacionalización de empresas desde el estado y las políticas públicas”.

Con el objetivo de promover el ingreso de doctores a la carrera de Investigador del CONICET para aquellos jóvenes que tengan la firme vocación de perseguir una carrera académica, la beca postdoctoral en Política y Gobierno es una iniciativa del Decanato de la Escuela, que se aplica por primera vez a partir de julio de este año.

Diego Finchelstein es licenciado en Economía y en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y PhD in Political Science por Northwestern University. Especializado en economía política, su tesis de doctorado se tituló “Internacionalización de empresas en América Latina” y estuvo dirigida por Ben Ross Schneider y James Mahoney. Actualmente es colaborador periodístico del diario La Nación.

Durante un año, el primer primer becario postdoctoral de la EPyG examinará los desafíos que enfrentan las empresas para acceder al financiamiento disponible para su internacionalización y el modo en que las políticas públicas influyen en ese terreno.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018