Carlos Ruta, Florencio Randazzo, Diego Bossio

Notas de tapa, Rectorado

Randazzo y Bossio en el Campus Miguelete: “La UNSAM es un ícono de nuestro compromiso con la educación superior”

El ministro de Transporte e Interior y el titular de la ANSES visitaron la Universidad. Junto al rector, Carlos Ruta, recorrieron el Campus Miguelete, conversaron con investigadores y compartieron un almuerzo en el Rectorado, del que participaron curas villeros.

Acompañados por una gran comitiva de funcionarios del Gobierno Nacional, el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, arribaron al Campus Miguelete pasado el mediodía y fueron recibidos por el rector de la Universidad, Carlos Ruta, y otras autoridades de la UNSAM.

“La Universidad Nacional de San Martín es un ícono de lo que es el compromiso del Gobierno Nacional en materia de educación superior. Sobre todo en una etapa en la que la formación universitaria está integrada a una Argentina que tiene un modelo productivo y de inclusión. Hoy estamos en una jornada de trabajo conjunta con la ANSES”, dijo Randazzo a la prensa.

Los funcionarios visitaron el Instituto de Investigaciones  Biotecnológicas (IIB-INTECH) durante más de media hora. Allí conversaron con el decano, Alberto Carlos Frasch, y el investigador y premio Bernardo Houssay Adrián Mutto, y saludaron a Juliana Cassataro, la joven inmunóloga recientemente reconocida con el Premio Bunge y Born. Además conocieron el MicroLAB -un laboratorio de caracterización de productos micro/nano electromecánicos desarrollado entre la UNSAM y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

“El rector Carlos Ruta dijo algo que nos puso muy orgullosos: muchos alumnos de la UNSAM son primera generación de chicos que estudian en la universidad. Eso habla de una Argentina que tiene presente y que tiene futuro. Hoy vimos a jóvenes científicos, muchos de ellos repatriados, que pueden trabajar y formarse en un centro universitario como este, que es de avanzada y que tiene dos ejes estratégicos centrales en función del desarrollo del país: la biotecnología y la nanotecnología. Estamos sorprendidos con esta universidad”, destacó Bossio. Y agregó: “Hoy estamos trabajando muy fuerte junto a Florencio para acercarle facilidades a los estudiantes y vecinos de San Martín. Acá en la UNSAM hay más de 2200 chicos que reciben el programa PROGRESAR. No les regalamos nada, les exigimos que hagan los trámites para recibir la asignación, que se inscriban en la oferta educativa, y que sigan los estudios. Porque es la manera de tener un Estado que promueve pero también que controla.”

En la recorrida, Randazzo conversó con el gerente de Infraestructura Raúl Pieroni, uno de los responsables de la edificación del Campus –junto a su colega y director de la Unidad de Arquitectura Fabián de la Fuente- y lo felicitó por la obra llevada a cabo en el predio del exferrocarril Mitre –asignado en uso por el Gobierno Nacional y abandonado durante décadas-.

Durante la visita, se montó en el Campus un centro de documentación móvil para renovar DNI y Pasaporte. “Hoy participamos de una jornada de trabajo en un plan de documentación  y de seguridad vial. Los siniestros viales son la causa de muerte más importante en los menores de 25 años y estamos trabajando para propiciar un cambio cultural”, dijo Randazzo, que repartió cascos a motociclistas. Además, anunció que se terminó de cambiar la vía del ramal José L. Suárez- Retiro y “se está despachando la primera formación 0 KM, destinada al Ferrocarril Mitre y en los próximos días se llevará adelante el proceso licitatorio para la renovación de las estaciones José L. Suárez, Miguelete y San Martín.”

Nota actualizada el 17 de julio de 2014

1. Nicolas dice:

Que bueno que el Ministro Randazzo haga campaña en nuestra Universidad!!!

2. Emmanuel dice:

Un ejemplo de gestion realizada con seriedad y en beneficio del la sociedad. Ojala alla mas como ellos.

3. Gerardo Castro dice:

¡Bien por lo de las estaciones refaccionadas! ¡Yo las uso frecuentemente! ¡Recuerden destrabar el tema del trencito interno también!