Expertos europeos del EBI-EMBL ofrecerán una capacitación en Bioinformática en la UNSAM

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Expertos europeos del EBI-EMBL ofrecerán una capacitación en Bioinformática en la UNSAM

El MINCyT abrió la convocatoria para participar de un curso dictado por especialistas del Instituto Europeo de Bioinformática y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular del 30 de septiembre al 1 de octubre en el Campus Miguelete. Las postulaciones se recibirán hasta el 21 de agosto.

El taller es la primera actividad que se realizará en el marco de la membresía asociada de Argentina al EMBL. “Que la capacitación se realice en las instalaciones de la UNSAM es un reconocimiento del MINCyT a las investigaciones que venimos realizando en el área de Bioinformática”, asegura el investigador y docente Fernán Agüero, director del grupo “Genómica y bioinformática” y quien coordinará el curso junto a un par europeo.

 La convocatoria está dirigida a investigadores de doctorado y posdoctorado de universidades argentinas y centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Hasta 30 beneficiarios recibirán capacitación del EBI exentos del pago de la cuota de inscripción y del material. Para los investigadores que residen en el interior del país, el MinCyT cubrirá los costos del pasaje.

La capacitación estará centrada en las bases de datos biológicas y otras herramientas desarrolladas, alojados y mantenidos por el EMBL-EBI. Además, los participantes adquirirán experiencia práctica en alineamientos y búsquedas de similitud de secuencias; herramientas bioinformáticas para uso en genómica funcional, para predecir función y clasificar proteínas; y para explorar interacciones y las vías celulares en las que participan. Todas las sesiones se realizarán en computadoras y estarán a cargo de expertos del EMBL-EBI.

El IIB-INTECH tiene una trayectoria vinculada a estos temas y, recientemente, uno de sus investigadores fue elegido por la agencia Thomson Reuters como una de las mentes científicas más influyentes de 2014. Se trata del físico Morten Nielsen, director del equipo deImmunological bioinformatics” y pionero en el diseño de modelos computacionales del sistema inmunológico.

 

Para informes y consultas: embl@mincyt.gob.ar

Descargue a continuación los siguientes documentos:

Programa Capacitación Bioinformática EBI-EMBL

Formulario Capacitación Bioinformática EBI-EMBL

Bases Capacitación Bioinformática EBI-EMBL

Nota actualizada el 7 de julio de 2014

No están permitidos los comentarios.