Círculo de Estudios sobre Edward Said

home, Sur Global

Séptimo encuentro del Círculo de Estudios sobre Edward Said

El 7 de julio a las 18 el Sheij Abdul Karim Paz, director de la Mezquita At-Tauhid y codirector del Instituto Argentino de Cultura, dio la conferencia “Occidente, a través del prisma de Oriente”.

Organizado por el Programa Sur Global, el Círculo de Estudios sobre Edward Said analizó a lo largo de los últimos  encuentros algunas de las obras más importantes del intelectual palestino, comoOrientalismoEl mundo, el texto y el críticoCultura e imperialismo y Representaciones del intelectual.

En el séptimo encuentro, el Sheij Abdul Karim Paz, licenciado en Filosofía y magister de Teología Islámica, habló sobre Occidente a través del prisma de Oriente.

El Programa Sur Global explora el pensamiento y la producción de conocimiento social que se genera en el hemisferio sur, desde la perspectiva de los imperialismos políticos y económicos, los colonialismos externos e internos,la conformación e interrupción del estado-nación y el despliegue de proyectos de lo nacional-popular. Se trata de un espacio de estudio que intenta abordar las realidadessociopolíticas argentina y latinoamericana, comparándolasconlas deregiones emergentes como África y Asia.

Todas las sesiones tienen lugar en Paraná 145, 2º piso, aula 7, CABA.

+ INFO: surglobal@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de julio de 2014

No están permitidos los comentarios.