Redes sociales: UNSAM capacitó a otras universidades en el CIN

Comunicación Institucional

Redes sociales: UNSAM capacitó a otras universidades en el CIN

Cómo y por qué postear y twittear. Qué herramientas usar. La importancia de responder las inquietudes de usuarios y la habilitación de comentarios en los muros. Mariano Man, responsable de la estrategia digital de la Universidad, expuso casos y experiencias ante más de 70 comunicadores de todo el país.

El 27 de junio la Gerencia de Comunicación de la UNSAM brindó una jornada de capacitación sobre el uso de las redes sociales en las instituciones universitarias organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El encuentro, que se realizó en la sede del CIN en la Ciudad de Buenos Aires y del que también participó la Universidad Nacional de Rosario (UNR), contó con la presencia de más de 70 referentes de comunicación de instituciones educativas de todo el país. De Tierra del Fuego a Jujuy.

“En las redes sociales debemos mostrar cosas que nos diferencien. Lo que ofrecemos tiene que distinguirse”, aseguró Mariano Man, responsable de la estrategia digital de la UNSAM. Él, junto a María Soledad Casasola de la UNR, fueron los encargados de exponer no sólo sus experiencias al frente de las redes sociales universitarias sino también de resaltar la importancia de la comunicación dialógica vía Facebook, Twitter, YouTube y otras redes online que actualmente tienen una alta penetración en la comunidad de estudiantes.

El intercambio entre pares permitió que se compararan casos y que se explicaran diferentes formas de trabajar. El uso de herramientas compartidas y las estadísticas fueron puntos de mucho interés durante la capacitación, que fue cubierta en Twitter por el CIN.

Al final del encuentro surgió la iniciativa de conformar un grupo común de consulta permanente y multilateral para enriquecer las experiencias mutuas además de crear una nueva comunidad dinámica e interuniversitaria.

Nota actualizada el 1 de julio de 2014