susurros-en-el-agua

Lectura Mundi, Notas de tapa

Ya están las tres crónicas ganadoras del concurso de Revista Anfibia

“Susurros en el agua”, de Ezequiel Vázquez Grosso; “Viaje a Rosario de la frontera”, de Salvador Marinaro; y “No saber eso”, de Verónica Abdala fueron los tres textos elegidos por el jurado entre los más de 200 recibidos. Leelos acá.

La comunidad Anfibia crece: el tercer domingo de junio se festejó el día del padre en 40 países y la revista digital de crónicas y relatos de no ficción de la UNSAM lanzó un concurso de relatos breves: la consigna era escribir un relato, una gran escena, una anécdota bien contada.

Más de doscientos lectores participaron y enviaron sus historias. Alegres, conflictivas, llenas de buenos recuerdos y aventuras, pero también algunas recriminaciones. Hubo 21 textos finalistas y, tras una selección difícil, fueron elegidos los tres ganadores. “El futuro de Anfibia es convertirse en una gran ágora donde miles de argentinos cuenten sus historias”, dijo el rector Carlos Ruta durante el relanzamiento de la revista en la Feria del Libro.

Con esta idea, “Memorias de mi padre” fue el tercer concurso dirigido a los lectores de la revista y el primero exclusivo para los miembros de la flamante Comunidad Anfibia http://revistaanfibia.com/nueva/registro/ . Los anteriores habían sido sobre la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa y la pelea de Maravilla Martínez ante 60 mil personas en Vélez.

El primer premio fue la colección completa Mirada Crónica (Editorial Tusquets).

Va link textos ganadores: http://revistaanfibia.com/nueva/escribir-un-padre/

Va link finalistas + ganadores. http://revistaanfibia.com/nueva/memorias-de-mi-padre/

 

 

 

Nota actualizada el 23 de junio de 2014

No están permitidos los comentarios.