Campus de Innovacion KM16

home, Secretaría I+D+i

Campus de Innovación KM16: la UNSAM convoca a doctores para actividades tecnológicas

En el marco del proyecto “Del acopio al flujo de conocimiento. El Distrito Tecnológico en la Universidad Nacional de San Martín”, se abrieron cinco llamados a concurso para afianzar el área de innovación y transferencia.

La UNSAM pone en marcha el proyecto “Campus de Innovación KM16”, un parque tecnológico para empresas, y para eso decidió afianzar el área de investigación: el objetivo es pasar, en términos económicos, del acopio al flujo.

Con este fin, las secretarías de Investigación e Innovación y Transferencia estimularon la formación de empresas de base tecnológica -una formada y tres en desarrollo-, de interacción con la industria -cinco proyectos FONARSEC en ejecución y seis presentados-, de aumento de las patentes -tres actuales y seis presentadas-, y otras acciones destinadas a transformar el conocimiento en activos de impacto económico o social.

Los llamados a concurso de este proyecto son para cinco unidades académicas diferentes: cuatro del área de las ciencias naturales y la ingeniería, y una de las ciencias sociales. Además, cubren la fermentación para el desarrollo de proteínas recombinantes, la generación de políticas para el desarrollo de la industria metalmecánica de San Martín, el tratamiento de efluentes industriales, la medicina traslacional de señales respiratorias y los estándares metrológicos para la industria.

Conozca aquí las convocatorias:

ECyT

IDAES

INCALIN

3iA

IIB

Para más información: investigacion@unsam.edu.ar / 4006-1500 internos del 1024/1027

Nota actualizada el 2 de julio de 2014

No están permitidos los comentarios.