Inscribite con beca completa en el Instituto Sabato

Instituto Sabato

Inscribite con beca completa en el Instituto Sabato

Está abierta la inscripción para las becas 2014 de la carrera de Ingeniería en Materiales. Son para dedicación exclusiva y las otorgan la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Organismo Internacional de Energía Atómica. El 23 y 26 de junio se realizan charlas informativas para los interesados.

En el ámbito de la ciencia y la tecnología de los metales, polímeros, cerámicas, vidrios, materiales electrónicos, materiales biomédicos, materiales compuestos y otros materiales hay una gran variedad de problemas a la espera de solución. La Ingeniería en materiales forma profesionales que conocen las propiedades y el comportamiento de distintas sustancias, desde los materiales sin procesar hasta los productos terminados.  Los estudiantes obtienen conocimientos de los principios y técnicas de estudio y análisis comunes a todos los materiales y, en los últimos cuatrimestres, profundizan en temas de degradación y procesamiento.

Becas: A los alumnos que ingresan a la carrera Ingeniería en Materiales se les ofrece una beca mensual para dedicación exclusiva (de hasta $5.700 pesos) durante los 4 años que dura el ciclo de la carrera.

Perfil del egresado: Los egresados del Instituto tienen una excelente salida laboral, muchos de ellos ingresaron a empresas e industrias importantes del país como ALUAR, TECHINT, YPF, SHELL; además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.

Calidad académica: El cuerpo docente está formado en su mayorí­a por investigadores y tecnólogos de la CNEA que, con más de 50 años de experiencia en la formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico, garantizan su nivel académico.

Laboratorios: El Instituto funciona en el Centro Atómico Constituyentes y dispone de equipamiento de excelencia y biblioteca en la especialidad.

Acreditación: La carrera Ingeniería en Materiales obtuvo el máximo período de acreditación (6 años) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en 2004 y 2010.

Charlas informativas: 23 de junio a las 14 y 26 de junio a las 10. En el Centro Atómico Constituyentes, Av. General Paz 1499, San Martín.

Información, inscripciones y consultas http://www.fcdigital.unsam.edu.ar/course/view.php?id=53  (presionar el botón entrar como invitado o enter as a guest)

Otros contactos: instituto.sabato@gmail.com / 11-6772-7279 / www.isabato.edu.ar

Nota actualizada el 16 de junio de 2014