los_peronismos

home, Rectorado

“Los peronismos”: Felipe Pigna entrevista a Alejandro Horowicz en el Campus

El director del Centro de Difusión Histórica de la Universidad hablará con el ensayista y profesor de la UBA sobre los peronismos desde 1945 hasta 2014. El encuentro será el jueves 19 a las 19 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

En la historia de la Argentina no hay hecho político más trascendente que el surgimiento del peronismo; desde el 17 de octubre de 1945 hasta la actualidad ha marcado los acontecimientos del país en sus diversas facetas. Pero, ¿qué es en realidad el peronismo? ¿Qué ocurrió desde su aparición?

Los cuatro peronismos, el libro del doctor en Ciencias Sociales Alejandro Horowicz, intenta responder estos cuestionamientos y enmarcar el movimiento político dentro de parámetros que ayudan a una mejor comprensión.

El jueves 19 de junio a las 19 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, el historiador Felipe Pigna entrevistará a Horowicz para conocer su postura y analizar los cambios que ha sufrido el movimiento a lo largo de los años y de las personalidades que militaron en sus filas.

Más sobre Alejandro Horowicz

Es ensayista y doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Publicó numerosos artículos especializados, dictó seminarios universitarios y, desde 1997, es titular de la cátedra “Los Cambios en el Sistema Político Mundial” en la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Además, es director del Proyecto de EMECE Editores “Historia Crítica de la Literatura Argentina”, a cargo de Noé Jitrik, fue columnista de las revistas Competencia y Primera Plana, de los diarios La Opinión, Convicción, Clarín, Sur, Perfil, y director de la revista Consignas. Por su libro Las dictaduras argentinas (2012), fue uno de los ganadores del Premio Nacional de Ensayo Sociológico 2013.

Nota actualizada el 19 de junio de 2014