Manuel Rivas

Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Entrevista a Manuel Rivas en Revista Ñ

En diálogo con la revista cultural de Clarín, el escritor español que en mayo participó del ciclo Narrativas de lo Real (Lectura Mundi), habla de su última novela, “Las voces bajas”, en la que recuerda el momento en que experimentó por primera vez el deseo de narrar.

“Encuentro una similitud entre la búsqueda del viaje literario y de la arqueología. En principio, el viaje empieza escapando, va de un enigma a otro, de un lugar a otro, iluminándose con una luz que parpadea. La arqueología también va encontrando huellas ocultas. La diferencia está en que, en la arqueología, hay un límite que se llama ‘la línea de lo inaccesible’. Pero la búsqueda literaria se atreve a ir más allá. Y aparece la imaginación, que no es la fantasía, sino la forma más acabada de realidad. Pues nos permite atravesar la línea de lo inaccesible.”

Nota actualizada el 9 de junio de 2014