Fiesta

Notas de tapa, Rectorado

Vení a celebrar los 22 años de la Universidad

El martes 10 de junio a las 18, el rector Carlos Ruta encabezará el festejo por el nuevo aniversario de la UNSAM. Habrá presentaciones de las compañías de Circo y Danza, y cosas ricas para compartir. ¡No te lo pierdas!

Hace 22 años, el Campus Miguelete era el sueño de un grupo de vecinos que se reunió en la Biblioteca Popular de San Martín para mostrar su convicción implacable de que el territorio necesitaba una universidad propia. Entonces, presentaron ante la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Creación de la UNSAM, esperaron y lo consiguieron.

Las primeras clases de la Universidad se dictaron en 1994 en el Patio Esquiú del Liceo Militar de San Martín, cuando un grupo de profesores se puso al frente de unos cursos de Economía que convocaron a más de 300 estudiantes. Y desde entonces, las alianzas estratégicas con instituciones de gran prestigio a nivel nacional marcaron el rumbo de una universidad que busca hacer historia y que no para de crecer: en 1995 se crearon el Instituto Sabato (en asociación con la Comisión Nacional de Energía Atómica) y el Instituto de la Calidad Industrial (en asociación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial); en 1996 comenzaron a funcionar el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) y el Programa de Política y Gobierno; en 1997 se formalizó la creación del Polo Tecnológico Constituyentes (PTC); en 1998 se inauguró el Instituto de Altos Estudios Sociales  (IDAES); en 1999 nació la Escuela de Humanidades; en 2001 se empezó a construir el Campus Miguelete; en 2003 arrancó la puesta en valor del Edificio Corona del Tornavía.

Por esto, por todo lo logrado y por mucho más, la Universidad quiere festejar y para que la celebración sea perfecta, vos no podés faltar.

Te esperamos el martes 10 de junio a las 18 en el Teatro Tornavía  para disfrutar de espectáculos artísticos y divertirte con toda la comunidad universitaria. La entrada es libre y gratuita.

Nota actualizada el 5 de junio de 2014

1. Miriam Grasso dice:

Me emociona, me anotè en el año 1995 y debi dejar la facu por razones personales , este año he vuelto a anotarme y en Julio comienzo a cursar. Recorro la universidad donde empezè y no puedo creer lo que ha progresado. Felicitaciones! Si Dios quiere, ahi estarè! Un abrazo a todos